ACTOS SAN ISIDRO 50 ANIVERSARIO

El acto central del 50 aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se celebró la mañana del viernes, 13 de mayo, dentro de la programación de actividades de San Isidro, patrón del centro. Al acto asistieron, entre otros, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá; el director de la EPSO, Ricardo Abadía; y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia.

La jornada de mañana se dividió en dos bloques. En el primero, se entregaron los premios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas (COITAGRA) al mejor TFG del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Asimismo, se rindieron homenajes a los 25 años de las promociones de ingenieros técnicos agrícolas de 92-95, 93-96 y 94-97 e Ingenieros Agrónomos de 95-97; así como a la primera promoción de la EPSO. También, se homenajeó al Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios con 25 años de dedicación y al personal jubilado; y se entregaron placas a los exdirectores de la EPSO.

El segundo bloque continuó a las 13:00 horas con la conferencia ‘Historia de la EPSO. De sección delegada a EPSO: la larga marcha hacia la recuperación universitaria de Orihuela’, que impartirá Juan Sánchez Balaguer, y continuó la sesión con las intervenciones del director de la EPSO, la alcaldesa de Orihuela, la consellera y el rector UMH. A continuación, se celebró la tradicional paella, así como la entrega de premios de las actividades deportivo-culturales.

El acto se retransmitió en directo y se puede seguir en el enlace:

VÍDEO DEL ACTO 50 ANIVERSARIO EPSO EN SAN ISIDRO

AQUÍ PUEDES ACCEDER A LAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DEL 50 ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO