SEMINARIO sobre «Virus entéricos en la cadena alimentaria».

30 septiembre 2022

El profesor D. Antonio Martínez-Murcia, junto con el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CIAGRO-UMH), organiza un seminario sobre «Virus entéricos en la cadena alimentaria».

El seminario será impartido por el profesor Dr. D. Albert Bosch, Catedrático Emérito de Microbiología de la Universidad de Barcelona y Director del grupo de Virus Entéricos de dicha Universidad. El Dr. Bosch también dirige el Servicio de Análisis de Virus en la Cadena Alimentaria y Ciclo del Agua (SAVCA) en el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona. Es en la actualidad Presidente de la Sociedad Española de Virología y Presidente de la International Society for Food and Environmental Virology. Es miembro numerario de la Real Academia Europea de Doctores.

En la actualidad, coordina el proyecto VATar (Vigilancia y Alerta Temprana en aguas residuales de COVID-19) del Ministerio de Sanidad y el Ministerio Hacia la Transición Ecológica y Retos Demográficos y también lleva a cabo el programa SARSAIGÜES de la Generalitat de Cataluña. Es miembro del Comité Científico Asesor de la COVID-19 y miembro de la Red de Inteligencia Epidemiológica de la Generalitat de Cataluña.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios sobre internacionalización de la investigación del CIAGRO, y está dirigida al profesorado y personal investigado así como a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

El seminario podrá seguirse de forma presencial el próximo 5 de octubre, a las 10:30, en el Salón de Actos, edificio Oriol, del Campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela-Desamparados.