LA EPSO EN ALICANTE GASTRONÓMICA

30 septiembre 2022

Gracias a la cátedra Palmeral dÈlx se instaló un stand en ALICANTE GASTRONÓMICA, donde se celebró el II Concurso de Cocina Profesional del Dátil de Elche cuyo ganador fue Tomás Martínez Galindo, del Restaurante Local de Ensayo de Murcia. El certamen está organizado por la Cátedra Palmeral de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el premio está dotado con 1.000 euros, patrocinados por Caja Rural Central. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha sido el encargado de entregar el premio del certamen.

Fuente: UMH

Además del ganador, en el Concurso de la UMH han concurrido 5 finalistas más: Daniel Santa León, del Restaurante Sal y Fum de Elche; Ignacio Caro Gómez, del Restaurante Cisoria de Villena; Julián Fernández Camacho, de la Escuela PaellaClik de Alaquàs; Pedro Venteo Sempere, de Mediterránea Catering de Elche; y Tomás Muñoz López, del Hotel Gran Bali de Benidorm.

El jurado ha estado formado por el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el director de la Cátedra Palmeral de Elche, José Ángel Pérez; el chef del restaurante Mestizaje, Tomas López Carreras; el vicepresidente de la Asociación de Cocineros y reposteros de la Provincia de Alicante (ACyRA); Alicia Arenas, coordinadora de Formación del Centro de Turismo (CDT) Torrevieja, Generalitat Valenciana; la directora de IFA, Beatriz Serrano; y Olga Anikina, ganadora del primer concurso Internacional de Cocina Profesional con Dátil Ilicitano.

Fuente: UMH

Por su parte, los secretarios de la parte técnica del Concurso han sido David Mayor Martínez, del Restaurante Real Casino de Murcia; el presidente de ACYRA, Antonio Reyes del Restaurante Cucű Food Experience (Mejor Joven Cocinero 2019 Región de Murcia) y Luis Martín Fernández Rodríguez, ‘En tu cocina o en la mía’.

En la organización de esta actividad colaboran el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad, la Fundación UMH y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad. Asimismo, en el evento colaboran la Asociación de Cocineros y Restauradores de la Provincia de Alicante (ACyRA), Alicante Gastronómica, Caja Rural Central, Todo Palmera y En tu Cocina y la Mía.

El estudiantado de 3 y 4 curso de GCTA visitó la feria.