La EPSO-UMH, entre las 200 mejores del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y entre las 300 en Ciencias Agrícolas

22 julio 2022

El Ranking Global de Shanghai de áreas académicas en Universidades 2022 (GRAS) sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las 200 mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.  Este Ranking clasifica más de 1.800 universidades en 96 países, analizando 54 materias en Ciencias Naturales, Ingeniería, Vida Ciencias, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. El ranking mide la productividad científica en las diferentes áreas académicas, pero no evalúa la calidad de la docencia.La UMH, además, destaca a nivel nacional en disciplinas relacionadas con las Ciencias de la Salud, hecho que refuerza su perfil predominante en esta área. Por ejemplo, la UMH se encuentra en la 7ª posición en el área de Ciencias Biológicas Humanas (301-400 a nivel mundial), en la 9ª posición en el área de Medicina Clínica (401-500 a nivel mundial), en la 12ª posición en Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, así como Ciencias Agrícolas (301-400 a nivel mundial), y en la 13ª posición en el área de Salud Pública (401-500 a nivel mundial).

El Ranking Global de Materias Académicas (GRAS) 2022 utiliza una gama de indicadores académicos objetivos, así como datos de terceros para medir el rendimiento de las universidades del mundo en las diferentes materias como: los resultados de la investigación, a través del número de publicaciones de alto impacto (Q1 o situadas en el primer cuartil), la influencia de la investigación mediante el índice de impacto normalizado (CNCI), la colaboración internacional en las publicaciones (IC), la calidad de la investigación a través de publicaciones consideradas de alto prestigio por el ranking (Top) y los premios académicos internacionales como premios Nobel o Lasker-Debakey (Award).

Según indica al Diario Información, Vicente Micol, Vicerrector de relaciones Internacionales de la UMH, «los resultados de este año consolidan la buena posición que la institución alcanza, pese a su relativa juventud, 25 años. Una buena posición que además es notable en el campus de Orihuela, que se consolida por la gran calidad de los estudios que ofrece«.

El Shanghai Ranking comenzó a publicar el ranking mundial de universidades por materias académicas en 2009. Más información en: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2022