Los alumnos de 4º de GIAA realizan una salida de campo a la Sierra de Orihuela 12/11/21

Alumni

16 noviembre 2021

El pasado viernes 12 de noviembre los alumnos de la asignatura «Estrategias contra la erosión, la degradación y el cambio climático” de 4º curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental visitaron el entorno la Sierra de Orihuela en Raiguero de Bonanza. Esta es una actividad académica contemplada dentro de las actividades de la asignatura.

En este entorno se pueden reconocer las rocas y minerales más característicos de la Sierra de Orihuela, su flora autóctona y fauna, así como las actuaciones para detener la erosión como las repoblaciones y los muros de contención del suelo en canales de escorrentía a base de troncos y ramas de pinos que se secaron a causa de la sequía y la plaga del Tomicus.