Visita del Instituto de Investigación AgRESEARCH a la EPSO

La investigadora del centro de investigación AgResearch en Palmerston North,  Nueva Zelanda, Dra. Rachel Anderson visitó hace unos dias la Universidad Miguel Hernández en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda (MBIE)  para fomentar la colaboración en el área de alimentos para la salud. En dicha visita se entrevistó con los Vicerrectores de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, y el vicerrector de  Investigación e Innovación, Manuel Jordán.

epso nueva zelanada

Esta acción se deriva  del proyecto Europeo FRIENZ (Facilitating research and innovation cooperation between Europe and New Zealand) promovido por la Comisión Europea y el Gobierno de Nueva Zelanda dentro del VII Programa Marco de investigación, en el marco del cual se realizó el FRIENZ study group tour “Food for Health” entre los días 1 y 5 de Diciembre de 2014, en el que participó la Profesora María José Frutos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández junto con investigadores de otros seis países europeos.

A raíz de dicha visita se realizó un proyecto de colaboración entre dicho Centro de Investigación de Nueva Zelanda y la Dra. María Jose Frutos por parte de la UMH.

Dentro de estas acciones de colaboración  una estudiante de doctorado  de la EPSO  realizara una estancia de investigación a partir de próximo mes de Enero.

Durante su visita a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela se marcaron los objetivos cumplir, así como los primeros pasos para el  establecimiento de un convenio con el instituto AgResearch, para fomentar la movilidad de estudiantes de doctorado entre ambos centros y estudiar la posibilidad de doble doctorado en el cual participara la UMH, AgResearch y la Massey University..