Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos UMH

Formación, Grados

1 abril 2014

El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos impartido en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela se encarga de formar profesionales con sólidos conocimientos en los fundamentos de la ciencia de los alimentos, en tecnologías de procesado, y en calidad y seguridad alimentaria.

Además, como destaca María José Frutos, subdirectora del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la EPSO se pone especial hincapié en el refuerzo de la docencia tradicional con salidas y excursiones docentes,  prácticas de laboratorios, prácticas en planta piloto, prácticas en departamento, y prácticas en empresas alimentarias, todo ello como complemento a la formación que recibe el alumno, poniendo de manifiesto que cuando estudias en la EPSO haces mucho más que ir a clase.

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela cuenta con un profesorado destacado y con demostrada experiencia investigadora, quedando reflejado este trabajo investigador en las materias impartidas, por lo que la información que el estudiante recibe y genera es siempre  de la máxima actualidad y plenamente aplicable a las empresas agroalimentarias, tal y como destaca Angel Carbonell, profesor del grado y Catedrático de Universidad.

Otra de las apuestas para complementar la formación son las nuevas tecnologías, blogs y redes sociales, que permiten realizar un seguimiento constante de la evolución de las asignaturas y que la interacción con el alumno sea mucho más dinámica.

Como destacan la mayoría de los alumnos que han pasado por las aulas de la EPSO el ambiente en el campus es muy familiar y cercano, lo que favorece que cuando el estudiante finalice sus estudios de grado  tenga una vinculación permanente con la Universidad Miguel Hernández, vinculación que como alumni  le ofrecerá múltiples ventajas para proseguir su formación y estudios.

«Te invitamos a que todo tu potencial se desarrolle en nuestra titulación» Jose Ángle Pérez, Vicerrector Adjunto de Investigación.

Toda la información sobre este grado: asignaturas, profesorado, fechas de matriculación… la encontrarás en la página oficial a la que puedes acceder a través del siguiente link: http://cytalimentos.edu.umh.es/