«New food» I Jornadas de desarrollo e innovación de nuevos productos alimentarios

Eventos, Grados

1 abril 2014

¿Todavía no sabes que cuando estudias en la EPSO haces mucho más que acudir a clase? A principios de año los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos aprovecharon sus prácticas en la asignatura «Desarrollo e Innovación de Alimentos», y en colaboración con la asignatura «Marketing Alimentario», desarrollaron  innovadoras propuestas alimentarias que pusieron a prueba en el concurso celebrado durante las I Jornadas de desarrollo e innovación de nuevos productos alimentarios «New food» que se celebraron en el campus de Desamparados en enero.

El jurado,  compuesto por el vicerrector Adjunto de Investigación e Innovación de la UMH, Xavier Barber, la directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad, Antonia Salinas, el responsable de la asignatura Desarrollo e Innovación de Alimentos, José Ángel Pérez Álvarez, la responsable de la asignatura de Marketing Alimentario, Margarita Brugarolas, y el director de la empresa Confectionary Holding, José Manuel Sirvent Baeza, no tuvo una tarea sencilla.

El primer premio fuer para «Gin Sweet», un postre elaborado con una base de bizcocho a la ginebra cubierto por una cremosa mousse de limón, que combina el sabor cítrico con el toque amargo típico de un gin-tonic. Además, está decorado con flor de hibisco que aporta un toque de color y aroma. Esta propuesta fue elaborada por María del Remedio Berenguer Martínez, Ana Cenusa Tabita e Ignacio Mengual Pérez

El segundo premio se repartió entre las propuestas:
«Granaito»: aperitivo de cereales relleno de mermelada de granada y una fina capa de chocolate elaborado por las alumnas Mireia Fuster Sánchez, María Isabel Maciá Ferrández y Estefanía Plá Molina.

«Keipo»: un tiramisú apto para celiacos. Propuesta presentada por Marina Blanco Soriano, Marta Ródenas Gallego y Nerea Ruano Clemente.

«Noca»: salsa de turrón aderezada con diferentes especias, que ofrece la oportunidad de combinarla con diferentes platos tanto en frío como en caliente. Además, gracias al envase,  se puede consumir en cualquier lugar. Propuesta presentada por Marina Cano Lamadrid y Luis Noguera Artiaga.

Finalmente, el premio especial concedido por la empresa Confectionary Holding fue para «Mintpop», un aperitivo elaborado por palomitas de maíz con cobertura de chocolate con menta sin colesterol ni grasas trans, con bajo contenido en sodio y 100% natural. Esta propuesta fue presentada por los estudiantes Raquel Lucas González, Raquel Torá Gil y Ángel Villalta Jiménez.

En la organización de esta actividad participaron también los profesores de la UMH Casilda Navarro, Juana Fernández y Manuel Viuda.