Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambietal UMH

Formación, Grados

1 abril 2014

El Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental (GIAA) se imparte en la EPSO desde el curso 2010-2011, tomando así el relevo del título de Ingeniero Técnico Agrícola, y permitiendo obtener hasta dos atribuciones profesionales al finalizar los estudios.

Una de las atribuciones se corresponde a la Tecnología Específica de Hortofruticultura y Jardinería, opción que es obligatoria para todos los estudiantes del grado, mientras que la segunda atribución es a elección del estudiante, y puede ser una de las cuatro siguientes:

• Industrias Agrarias y Alimentarias.
  • Mecanización y Construcciones Rurales.
  • Explotaciones Agroalimentarias.
  • Ingeniería Agroambiental. Esta última, sin atribuciones profesionales propias, permite al estudiante profundizar en los aspectos ambientales de la ingeniería agraria.

Para Joaquín Julián Pastor, profesor del grado y catedrático de escuela, una de las características que más destaca de el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental es su carácter polivalente, ya que ofrece multitud de salidas profesionales, lo que a día de hoy es una garantía para maximizar las posibilidades de inserción laboral una vez finalizado el periodo formativo.

Los estudiantes que escogen la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) para cursar el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental cuentan con unas de las mejores infraestructuras dedicadas a la Ingeniería Agrícola, con una gran superficie de parcelas e invernaderos, incluyendo una parcela ecológica, en la que se ponen en práctica todos los fundamentos que se aprenden en el aula.

Además, en la EPSO el estudiante hace mucho más que acudir a clase, ya que durante todo el curso realizan seminarios complementarios para la formación y salidas de prácticas con las que los alumnos pueden conocer de primera mano la aplicación real de las nuevas tecnologías del sector agroalimentario.

Como destaca  Raúl Moral, profesor del grado y catedrático de escuela,  en el campus de la EPSO, se piensa en verde. Por ello, la EPSO cuenta con unas instalaciones modélicas respecto a la gestión y tratamiento de los residuos orgánicos, además de las líneas de investigación activas vinculadas a este área.

Otro de los puntos que diferencia a la EPSO es su apuesta  la cercanía entre alumnos y profesores, abogando por una docencia más personalizada y un seguimiento continuo, tanto a través de tutorías como a través de la implementación de las nuevas tecnologías, utilizando plataformas digitales como MOODLE, blogs y redes sociales.

Toda la información sobre este grado: asignaturas, profesorado, fechas de matriculación… la encontrarás en la página oficial a la que puedes acceder a través del siguiente link: http://ingagroalimentaria.edu.umh.es/