La investigadora María Emma García recibe el premio a la mejor tesis internacional de 2022 por la revista Horiculturae

María Emma García Pastor, investigadora del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha sido premiada con el reconocimiento a la mejor tesis doctoral a nivel internacional por la revista Horticulturae. Su trabajo, titulado ‘Estrategias de elicitación en precosecha para aumentar la calidad de la fruta de uva de mesa y granada en la cosecha y durante el almacenamiento’, fue dirigido por los investigadores del CIAGRO-UMH Pedro Zapata y Fabián Guillén. La doctora recibirá CHF 500, un certificado y la posibilidad de publicar un artículo de manera gratuita en la revista Horticulturae tras pasar por la revisión por pares durante este año.

La investigadora María Emma García Pastor es graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, cuenta con un máster en ‘Técnicas Avanzadas para la Producción e Investigación en Fruticultura’ y es doctora por el programa en ‘Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias’. Actualmente, trabaja como investigadora postdoctoral en la categoría de ‘Investigador Senior’ en la UMH en el proyecto PROMETEO/NAC/00075. Su investigación se centra en estudiar el efecto de la aplicación precosecha de diferentes elicitores en la calidad de frutas con coloración rojiza.

En septiembre de 2022, la investigadora ya había obtenido el tercer lugar en el premio de la Cátedra AgroBank ‘Calidad e Innovación en el sector agroalimentario, de la CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL)’ entre un total de 63 tesis presentadas, que reconocía a nivel nacional la investigación llevada a cabo en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria.