Invitación al acto entrega semillas de Palmera Canaria

7 abril 2023

El martes día 18 de abril 2023, justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa,  tendrá lugar el acto de entrega de 20 kilos de semillas de palmera canaria (Phoenix canariensis) a la Universidad Miguel Hernández. El acto será en el Aula de Grados del edificio Tudemir a las 11:00 h, y tendrá una duración de una media hora.
Las semillas proceden de la isla de la Gomera (Islas Canarias), y se incluirán en el Banco de Germoplasma de las palmeras españolas y especies afines existente en nuestro Campus. Estas muestras representan la máxima diversidad de esta especie en la isla y corresponden a unas 40 palmeras significativas.

La entrega la realizaran el Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, Dr Pedro Sosa Henriquez, y el técnico responsable del proyecto europeo Interreg, Juan Ramón Herrera Castro, Técnico del Área de Ordenación y Planificación del Territorio del Excm. Cabildo Insular de la Gomera. Al acto asistirá el Director de la Cátedra Palmeral de Elche de la UMH, Dr. Jose Angel Pérez, y la investigadora de la UMH Concepción Obón, responsable del «Banco de Germoplasma de la palmera española y especies afines» y secretaria de la Cátedra Palmeral de Elche de la UMH.