Exposición PALM ERASE UNA VEZ

18 noviembre 2022

La artista Silvanele presentó la exposición PALM-ERA SE UNA VEZ en colaboración con la fotógrafa Ana con Alma, el jueves 17 de noviembre a las 13 horas en el Hall de la Biblioteca del Campus de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela. La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de cultura y el director dela Escuela Politécnica Superior de Orihuela.
Se trata de un proyecto artístico innovador y multidisciplinar de escultura, fotografía, video y danza, en el que han colaborado numerosos artistas y cuyo objetivo es el de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la costa mediterránea ligado a los palmerales.
Las palmeras, como signo de identidad de nuestro territorio levantino y metafóricamente como representantes de la Madre Naturaleza,  son inspiración y vehículo de una serie de originales y curiosas máscaras creadas con esta fascinante especie vegetal, que proponen al espectador una reflexión sobre la enquistada relación del ser humano con su entorno natural.
La exposición recrea un bosque de inquietantes personajes enmascarados recogidos por una serie de fotografías de gran formato  qué alternan con las propias máscaras expuestas y la proyección de video a cargo de Joaquín Ros, todo un universo silvestre que se completa con la activación de dichas máscaras con sugerente performance que nos regalarán los bailarines Cristina Mayoral y Guillermo Arenas.
Esta exposición ha sido gracias al vicerrectorado de cultura de la UMH, la empresa Baobab viveros SL, la cátedra Palmeral d’Elx,  y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.
Se podrá visitar hasta el jueves 22 de diciembre, de lunes a viernes  en horario de 8.30 a 20.30h.