Jornada: Tendencias en alimentación: alimentación funcional y revalorización de subproductos

16 junio 2021

El objetivo de esta jornada es mostrar los proyectos de I+D que se están desarrollando en el mercado de la alimentación a través de ejemplos prácticos de profesionales del sector. Además, se explicarán en detalle diferentes tendencias de este sector como los alimentos funcionales como la espirulina o los productos reutilizados.

¿Cuándo? Jueves, 17 de junio
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? Entre las 9:30 y las 11:45h aprox.
¿A quién está dirigida? Empresas innovadoras, start-upsspin-offs o investigadores/as interesados/as en conocer las tendencias y proyectos de I+D que se están llevando a cabo en el sector de la alimentación.
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario.

PROGRAMA

09:30- 10:10h. Tendencias en la alimentaciónA cargo de Pedro Álvarez, CEO de Ivoro.

10:10- 10:40h. Upcycled ingredients, más allá de la sostenibilidadA cargo de Daniel Andreu, cofundador de Agrosingularity

10:40- 11:00h. Alimentos funcionales: el caso de la espirulinaA cargo de David Verdiell, CEO de Ficoinnova

11:00- 11:30h. Cómo incrementar la calidad funcional de alimentos desarrollados a partir de lácteos y vegetales: aprovechamiento de residuos agroindustrialesA cargo de Gema Romero, subdirectora del grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH y miembro del grupo de investigación de la Universidad «Genética, bienestar, calidad y seguridad alimentaria en producción animal»; y de Pedro J. Zapata, director de máster en Tecnología y Calidad Agroalimentaria de la UMH y miembro del grupo de investigación de la Universidad «Postrecolección de frutas y hortalizas».

11:30- 11:45h. Ronda de preguntas.

* Si tienes alguna duda sobre esta jornada, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email