Ya disponibles las actas del I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad agroalimentaria

23 febrero 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su afán de promover el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y jóvenes investigadores, ha organizado el I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), celebrado en la EPSO los días 24 al 25 de septiembre de 2020 en modalidad on-line.

En este congreso se inscribieron 104 participantes y se presentaron 73 comunicaciones, 54 de ellas de forma oral y 19 como póster, por jóvenes investigadores, pertenecientes a estudios de Máster y de Doctorado, o recientemente doctorados. La mayoría de los participantes en este congreso han sido españoles, aunque también cabe destacar participantes de países latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia y Perú.

Las comunicaciones se presentaron en 12 sesiones temáticas que abarcaron diferentes aspectos de la producción agrícola y ganadera, desde los recursos genéticos, las técnicas de producción más novedosas, hasta el aprovechamiento de sub-productos y la economía de las empresas agroalimentarias, siempre desde un punto de vista medioambiental y sostenible y con especial énfasis en la producción de productos de excelente calidad y con beneficios para la salud de los consumidores.

Finalmente, queremos destacar la elevada calidad científica de las comunicaciones presentadas en el congreso y que se recogen en la presente publicación, que según se desprende de su el título, pretende ser la primera de una larga serie de futuros congresos.

Puedes acceder a este contenido en la página de la Editorial UMH