Seminario online: “University-Industry Partnerships: What Builds Success?”

Seminarios

15 febrero 2021

PRESENTACIÓN

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) de la Universidad Miguel Hernández de Elche han organizado el seminario online “UniversityIndustry Partnerships: What Builds Success?” El Dr. Edgar Chambers IV, Catedrático del Departamento de Alimentación, Nutrición, Dietética y Salud de la Universidad del Estado de Kansas (k-state.edu), y Director del Centro de Análisis Sensorial de esta Universidad, impartirá este seminario el próximo miércoles, 17 de febrero de 2021, a las 16:00 horas. Puede seguirse el seminario en el siguiente enlace https://meet.google.com/vkwgdmt-vib El seminario será moderado por el Dr. Ángel A. Carbonell Barrachina, Director general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Catedrático de Universidad del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la UMH.

FECHA, LUGAR Y HORA DONDE SE VA A REALIZAR

Miércoles, 17 de febrero de 2021, a las 16:00 Seminario online https://meet.google.com/vkw-gdmt-vib El seminario se impartirá en inglés.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO y del CIAGRO-UMH, y está dirigida al profesorado y al personal investigador interesados en la colaboración universidad-empresa como forma de valorizar y transferir el conocimiento generado en la universidad al sector productivo, de fomentar la innovación y de formar alianzas estratégicas para la solicitud de proyectos de I+D+I. También está dirigido a estudiantes* de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. Las universidades y la industria tienen cada una de ellas puntos fuertes y necesidades que pueden ser aprovechados para aportar éxito a la otra. Las universidades ofrecen conocimiento, ideas innovadoras y mano de obra formada. La industria tiene ideas para proyectos, problemas reales que necesitan soluciones y puede aportar la financiación que necesitan las instituciones educativas. La clave del éxito consiste en reunir a los socios adecuados y, a continuación, comprender y gestionar necesidades como el tiempo, el conocimiento y la experiencia, la financiación y los resultados.

Ricardo Abadía Sánchez, Director EPSO

Ricardo Suay Cortés, Agente de Innovación EPSO

PONENTE

Dr. Edgar Chambers IV

Director del Centro de Análisis Sensorial, Universidad del Estado de Kansas, Estados Unidos.

Before K-State, Dr. Chambers spent 8 years in industry, including 5 years as Manager of Sensory and Statistical Analyses at the world-headquarters of the Seven-Up Company. He consults extensively with industry on product evaluation, consumer understanding, and advertising claim substantiation.

At K-State, Dr. Chambers builds on one of the University’s greatest strengths, sensory analysis related to product research and development. He teaches graduate classes in sensory analysis and consumer behavior and directs research projects in product evaluation and consumer understanding for national and international companies. His expertise encompasses food products such as meat and grains, packaging, personal care, fabric, paper, pharmaceutical, paint finishes, fragrance, and other consumer and industrial products. As a result of his leadership, students obtain the most competitive positions upon graduation and remain at the cutting edge of their fields. He was named a University Distinguished Professor in 2008. Dr. Chambers is past Chair of both the Society of Sensory Professionals and the Sensory Division of ASTM International and was named a «Fellow» of ASTM in 2006. He received the David R. Peryam Award, the highest award in his field, in 2006. Dr. Chambers is one of several U.S. delegates to the ISO (International Standards Organization) committee on Sensory Evaluation. He is the Editor-inChief of the Journal of Sensory Studies and is on the Editorial Board of the Kasetsart (Thailand) Journal of Natural Sciences.

*Los estudiantes de Máster y Doctorado que asistan al seminario podrán solicitar el correspondiente certificado de asistencia