Seminario online: “Estrategia de Bioeconomía 2030”

14 enero 2021

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela organiza el seminario online “Estrategia de Bioeconomía 2030”.

La Bioeconomía es el pilar central del nuevo programa marco Horizonte Europa. Surge como respuesta a los principales retos de la sociedad actual: la garantía de suministro y reparto justo de los alimentos para una población creciente, la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de la utilización de combustibles fósiles. Y en este contexto se hace imprescindible el concurso y la participación de la ciencia, la investigación y la innovación, dirigiendo sus esfuerzos hacia el uso eficiente de los recursos renovables.

Durante el seminario, el ponente definirá y expondrá el marco conceptual de la Bioeconomía, así como ejemplos concretos de desarrollo de este enfoque. Igualmente expondrá las Estrategias Europea y Española de Bioeconomía 2030, y de cómo estas estrategias se integran e interactúan con las Estrategias de Desarrollo Sostenible, de Economía Circular y la de Biodiversidad.

La actividad se enmarca dentro de la política de internacionalización de la docencia y la investigación de la EPSO, y está dirigida al profesorado y al personal investigador que busca posicionar su investigación en el nuevo programa nacional de I+D así como en el nuevo programa marco Horizonte Europa; también está dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

PONENTE:

Dr. Manuel Láinez Andrés

Director en Lainez Biotrends Consultoría Estratégica

Consultor independiente en innovación agroalimentaria y bioeconomía.

Veterinario por la Universidad de Zaragoza; Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia; Diplomado en Seguridad Alimentaria por la EVSP.

Ha sido director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agroalimentaria seis años, Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana cuatro años; profesor asociado de la UPV diez años; y funcionario de la Generalitat Valenciana.

FECHA:

Miércoles, 20 de enero de 2021, a las 16:00