Preguntas frecuentes sobre el nuevo curso 20-21

23 septiembre 2020

Preguntas frecuentes

• Si se hace reajuste de matrícula, el plazo concluye hasta el 2 de octubre, y no podremos ir a clase de esas asignaturas (ni reservar puesto ni entrar online). ¿Cómo podemos seguir la asignatura?

Los estudiantes en cuestión deben hablar con el profesor responsable de la asignatura.

• Si en el aula están todos los estudiantes matriculados en la asignatura, porque así lo permite el aforo, entonces, ¿no se hace on line?

La mayoría de aulas tienen un aforo inferior al número de matriculados, por lo que será docencia dual.

Si en un aula caben todos los matriculados, y se llega a un acuerdo entre estudiantes y profesor, puede ser solo presencial, hasta que se produzca una cuarentena por contacto o COVID+.

Ante la duda, prevalece siempre la DOCENCIA DUAL.

• ¿Las clases van a ser grabadas? ¿O va a depender de cada profesor si las graba o no ?

Si profesor y estudiantes están de acuerdo, se pueden grabar, con los permisos explícitos de todos, pero no hay obligación.

• ¿Se les va a poder responder a los que tengan dudas por G-Meet? Si el profesor está dando la clase en presencial ¿cómo va a estar atento a lo que se diga por G-Meet? No es lo mismo levantar la mano (en presencial) que escribir por el chat de G-Meet una duda

Los profesores responsables comentarán el funcionamiento, para la buena marcha de las clases, teniendo en cuenta las características de la asignatura.

• ¿ Las prácticas de laboratorio cómo se van a hacer ? ¿Por grupos más pequeños?

Las prácticas de laboratorio requieren de la formación de subgrupos, para cumplir los requisitos de aforo de los laboratorios.

Tened en cuenta que es necesario la coordinación entre asignaturas que comparten el mismo horario.

Este curso se recomienda reducir el número de horas de prácticas de laboratorio y aumentar el número de horas de prácticas de aula, para reducir riesgos, impartiendo en su conjunto todas las horas.

Os deben ir informando los profesores responsables de las asignaturas

• ¿Las prácticas del huerto y la granja se van a realizar?

Este semestre no se van a llevar a cabo. Y más adelante se decidirá si se pueden realizar en el 2 semestre

ALGUNAS CONSIDERACIONES GENERALES

Aunque el aula asignada a una asignatura tenga más puestos que alumnos matriculados, siempre hay que hacer reserva de puesto por cuestiones de trazabilidad (seguimiento de contactos).

Si tengo que atender a clases on line y estoy en el campus, debo atenderlas desde la Biblioteca. Todavía no sabemos el procedimiento con detalle (reserva de asientos…???)

Todavía no está funcionando el sistema de reserva de puesto en las aulas de informática.