Jornada técnica LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

22 marzo 2016

Jornada técnica de PRL Murcia, Jueves 14 de abril de 2016 (Entrada gratuita, se ruega confirmación de asistencia)

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

PROGRAMA

09:30h-09:40h Inauguración de la jornada. D. Joaquín Ignacio Martínez Moreno. Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (COITARM).

SESIÓN TÉCNICA. Moderada por Dª. Mª Teresa Galindo Muñoz. Ingeniero Agrónomo, Ingeniero téc. Agrícola esp. Industrias agroalimentarias. Responsable de la comisión de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales del COITARM.

09:40h-10:15h “Servicio de prevención mancomunado: un camino hacia la integración de la PRL en el sector agrícola”. D. Pascual Salvador Hernández. Responsable Servicio de prevención mancomunado PROEXPORT.

10:15h-10:50h La auditoría legal en el sector agroalimentario. D. Salvador Gil Rodríguez, auditor en materia de PRL en la entidad auditora de ámbito nacional NEO PREVENTIO.

10:50h-11:20h Descanso

11:20h-11:55h La participación de los trabajadores como herramienta en la prevención de riesgos laborales. Dª Antonia Fernández Ramírez. Responsable del Servicio de Prevención propio del Grupo G’s España.

11:55h-12:30h. Estrés térmico en el sector agroalimentario. D. Rafael Pérez Sedano. Inspector técnico de Seguridad y Salud Laboral del ISSL.

12:30h-13:05h. Principal causa de accidentes: riesgos musculoesqueléticos. Visión de la ITSS. D. José Antonio Sanz Miguélez. Jefe del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia.

13:05h-13:35h Coloquio

13:35h-13:50h SESIÓN DE CLAUSURA. Actuaciones del ISSL en el sector de la agricultura. Dª. Mª Ángeles Villanueva Rio. Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y D. Leopoldo Navarro Quílez.

13:50h-14:00h CLAUSURA. D. Leopoldo Navarro Quílez. Director General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Mediante un e-mail, con el nombre del participante DNI y organismo a: Secretario técnico  COITARM

Fecha límite inscripción: 12/04/2016

Se entregará diploma de asistencia a los inscritos.