1º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA VARIEDAD MONASTRELL: LA ESPAÑA MEDITERRÁNEA

Estimados alumnos y alumnas

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar el 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA VARIEDAD MONASTRELL: LA ESPAÑA MEDITERRÁNEA en el  ADDA AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE (SALA SINFÓNICA).

De entre las variedades españolas, la monastrell, es la 5º variedad en hectáreas, con unas 48.116 hectáreas de plantación en total (las primeras son airén, tempranillo, bobal y garnacha tinta).  Si nos atenemos a sus zonas de producción, las principales áreas están en el sudeste español donde las han promocionado hasta el momento las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla, Bullas, Almansa y Alicante.

El programa consta de una serie de mesas redondas y conferencias breves, pero estimulantes y que refuerzan los puntos clave de la variedad en estos momentos. Tendremos a expertos de todo el mundo, enólogos de aquí y de fuera, críticos internacionales, expertos en viticultura, sumillería, y hasta cocina para poder contar de una forma muy clara la gran versatilidad y potencial de esta variedad.

La Universidad Miguel Hernández de Elche colaborar con este Congreso y nos gustaría que os apuntaseis y participaseis en el mismo.

El congreso es GRATUITO para estudiantes de la UMH y pondríamos un autobús para el viaje.

No tengáis reparo en consultar cualquier duda con el Profesor David Bernardo López Lluch

Un saludo y os volvemos a animar a participar en este Congreso