INFORMACIÓN PROGRAMA IRIS

Lanzamiento del programa  de aprendizaje de Inglés IRIS para los estudiantes de grado

Querid@ estudiante: conscientes de la importancia de comunicarse en inglés, de modo que se enriquezcan nuestras relaciones sociales y se favorezcan la inserción laboral de nuestros estudiantes y cumpliendo el compromiso electoral de nuestro rector D. Jesús Pastor Ciurana de incorporar una hora semanal de inglés de refuerzo presencial, incluida en el horario de cada grupo de Grado, para el seguimiento de los 4 cursos online gratuitos que permiten alcanzar el nivel B2 al finalizar el grado, te presentamos el programa IRIS.

Objetivo del programa IRIS

El programa de aprendizaje de Inglés IRIS es un curso innovador impartido por el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández con el objetivo de que todos nuestros graduados obtengan la certificación B2 de inglés expedida por la Universidad de Cambridge al finalizar sus estudios.

¿Qué es el programa IRIS?

El programa IRIS cuenta con 4 asignaturas:

IRIS1 que se realiza en el primer curso de grado,

IRIS2 que se realiza en el segundo curso de grado,

IRIS3 que se realiza en el tercer curso de grado

IRIS4  que se realiza en el cuarto curso de grado.

La estructura de cada asignatura IRIS  es de 1 hora presencial a la semana en la propia aula de la titulación y 3 horas de dedicación semanal en la plataforma online.

En la medida que los horarios de cada grado lo han permitido se ha intentando que las 4 asignaturas IRIS se programen en la misma franja horaria para permitir que estudiantes que dispongan de un mejor nivel de inglés puedan ir avanzando y obtener antes de finalizar el certificado de inglés B2.

¿Cómo funciona el programa IRIS?

Cada estudiante que se quiera incorporar al programa IRIS deberá realizar la prueba de nivel online gratuita, que se encontrará en http://www.idiomasumh.es/programa-iris

Tras la finalización de la prueba, cada estudiante recibirá que asignatura IRIS debe cursar durante el curso 2015-2016.

La  prueba de nivel se realizará del lunes 21 de septiembre hasta el lunes 28 de septiembre, ambos inclusive.

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre se abrirá un periodo de reclamaciones en el correo    por si algún estudiante considera que tiene un nivel acreditado mayor que el asignado. En dicha reclamación se solicitará el cambio correspondiente, adjuntando la copia digital de la certificación oficial que sostiene la reclamación.

El martes 13 de octubre comenzará oficialmente el programa IRIS en toda la Universidad Miguel Hernández.

¿Cuánto cuesta?

El programa IRIS es gratuito para todos los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado.

Compromisos de los estudiantes adscritos al programa IRIS

Cada estudiantes inscrito en el programa IRIS deberá superar las evaluaciones propuestas en cada una de las asignaturas IRIS.

Al finalizar IRIS2,  el estudiante realizará obligatoriamente el examen de certificación B1 de ACLES (Coste de la certificación 65 euros).

Para incorporarse al IRIS 3 a partir del curso 2016-2017 se requerirá la presentación de un título B1 de inglés expedido por entidad oficial.

Al finalizar IRIS4 el estudiante realizará obligatoriamente el examen de certificación B2 (First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge (Coste de la certificación 130 euros).

Una vez obtenidas las acreditaciones del conocimiento de lenguas extranjeras  se podrán incluir en el expediente  de tu título de grado en el módulo denominado “Competencias Transversales y Profesionales” con la siguiente equivalencia:

B1  6 ECTS

B2 12 ECTS

La incorporación de créditos reconocidos en tu plan de estudios tiene un coste del 25% de las tasas reguladas para la 1ª matrícula.

Esperando contar con tu presencia en este programa y deseando que todas las dificultades inherentes a la puesta en marcha de cualquier proyecto innovador y de alcance global sean tomadas con el mismo cariño que hemos puesto en el lanzamiento de este programa,

Fernando Borrás Rocher

Vicerrector de Planificación