Abierta matrícula: Experto Universitario en Diseño, Desarrollo y Aprovechamiento de Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos Escolares Curso 2014-2015

vegetable-basket-349667_640
Abierta la inscripción y matrícula en el curso: Experto Universitario en Diseño, Desarrollo y Aprovechamiento de Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos Escolares impartido a través de la plataforma online de la EpsoVirtual de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (UMH) durante el curso 2014-2015

Aprende a montar tu huerto ecológico urbano o tu huerto ecológico escolar

El curso pretende introducir a los participantes en los conocimientos básicos para poner en marcha y desarrollar huertos urbanos y huertos escolares con los que poder producir de forma ecológica los productos de temporada.
Se trabajarán los distintos tipos de huertos urbanos, y en n el caso de los huertos escolares, se incidirá en el desarrollo del currículo a través de los mismos.
El curso persigue además, enseñar a reutilizar los desechos orgánicos para producir compost que añadir al huerto, y se abordará el aprovechamiento de los huertos ecológicos urbanos y escolares a través de los canales cortos de comercialización.
Por último, se trabajará el diseño de blogs y otras herramientas para la difusión de estas experiencias,

Los objetivos del curso son:

• Ser capaz de diseñar y mantener un huerto ecológico escolar.
  • Ser capaz de diseñar huertos ecológicos urbanos en sus distintas tipologías
  • Ser capaz de planificar una producción teniendo en cuenta los productos de temporada locales.
  • Aprovechar los residuos orgánicos para hacer compost y utilizarlo en el propio huerto.
  • Ser capaz de diseñar, actualizar y mantener un blog.
  • Conocer y utilizar las variedades tradicionales de los distintos cultivos.

Toda la información del curso la puedes encontrar en la página oficial: http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_5881/datos_es.html