Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones

Formación, Másteres

7 mayo 2014

máster gestión y diseño de proyectos e instalaciones UMHEl Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones ofrece la posibilidad de profundizar en los conocimientos adquiridos durante el transcurso de los estudios académicos de ingienería, permitiendo afianzar y desarrollar de manera precisa los conocimientos vinculados con la puesta en marcha de proyectos e instalaciones de carácter industrial o agrícola.

Este enfoque práctico dirigido a la puesta en marcha de proyectos e instalaciones convierte este máster en una buena opción para cualquier titulado de ingeniería, aunque la programación de contenidos está especialmente diseñada para los ingenieros técnicos industriales, los ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas.

Eso sí, aun existiendo diferentes especialidades en cada ingeniería, todos sus titulados adquieren los conocimientos básicos para la realización de proyectos sobre materias incluidas en el ámbito de sus competencias. Las atribuciones profesionales conferidas por un título son las mismas con independencia de cuál sea la especialidad cursada lo que permite a los ingenieros acceder al mercado laboral con un amplio abanico de competencias pero también con la necesidad de reforzar la formación en lo que se refiere a la realización de proyectos ajenos a su especialización académica.

El máster tiene como objetivo general introducir al alumno con mayor detalle en la definición de proyectos, incluyendo todos sus ámbitos y contenidos, identificando y analizando sus requisitos tanto en la fase de redacción como en la de puesta en marcha a través de la dirección facultativa. Así mismo, se trasladarán al alumno los conocimientos necesarios sobre la gestión administrativa de un proyecto, requerida no sólo para llevar a término su ejecución sino también como herramienta necesaria para la autorización de la actividad derivada del mismo.

En el desarrollo de su actividad profesional los ingenieros tendrán que enfrentarse con una amplia diversidad de instalaciones que serán objeto de proyectos especificas, cada uno de los cuales podrá requerir una tramitación administrativa independiente y unos contenidos cuyos mínimos están tipificados por las diferentes comunidades autónomas. En atención a estas exigencias, los titulados necesitan una preparación teórico-práctica para la legalización de tales instalaciones que les permita afrontar con garantías las diversas situaciones con las que se van a encontrar.
Este Máster ofrece una formación intensificada dividida en dos especialidades:

• PROYECTOS DE INSTALACIONES INDUSTRIALES
  • PROYECTOS DE INSTALACIONES AGRÍCOLAS

Toda la información sobre este máster: asignaturas, profesorado, fechas de matriculación… la encontrarás en la página oficial a la que puedes acceder a través del siguiente link: http://epsovirtual.umh.es/master_proyectos/descripcion.html
También puedes consultar el díptico de la titulación: http://epsovirtual.umh.es/master_proyectos/archivos/diptic.pdf