Nuevas tendencias en el ciclo integral del agua

water

photo credit: GayleLeonard via photopin cc

Del 29 al 31 de mayo tendrá lugar en la EPSO, dentro del programa de los cursos de invierno, el curso de perfeccionamiento «Nuevas tendencias en el cliclo integral del agua» dirigido a estudiantes UMH, miembros de la UMH, profesionales y cualquier persona externa interesada.

Con este curse se prentende contribuir a la creación y fomento del desarrollo crítico, así como al desarrollo de la cultura de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, con miras a conseguir una educación integral de la persona.

Objetivos del curso

• Exponer las principales tendencias y tecnologías empleadas en una gestión integral y sostenible del ciclo del agua
  • Aportar criterios técnicos que permitan encontrar soluciones aplicables al ciclo integral del agua que ayuden a la sociedad a minimizar su impacto en el medio ambiente.
  • Búsqueda de sinergias que aumenten la eficiencia de la gestión de estos recursos y sus subproductos.
  • Mostrar los últimos avances en metodologías de análisis y caracterización de biorresiduos, que permitirán la elección y adaptación de las estrategias más adecuadas de valorización de los mismos.
  • Mostrar los avances en la reutilización urbana de aguas y el papel que ha jugado el RD 1620/07 en la valorización de las aguas procedentes de depuración.
  • Mostrar y discutir el actual escenario respecto a la valorización energética y agronómica de los lodos de depuradora.

Estructura de los estudios

• Técnicas de depuración y regeneración de aguas.
  • Últimos avances en reutilización urbana de aguas.
  • Valorización energética de lodos.
  • Valorización agronómica y forestal de lodos
  • El uso de técnicas instrumentales para evaluar los riesgos ambientales relacionados con los residuos orgánicos.

Uso de instalaciones y programación temporal
29-30-31 de mayo 2014. /
29 may: 9-14.30 y 15.30 a 20 h /
30 may: 8.30-14.30 /
31 may: 9-13 h /

El curso tendrá lugar en el Campus de Orihuela, Desamparados, Aula de Grados EPSO, edificio Tudemir.

La duración del curso será de 21 horas presenciales + 4 horas no presenciales.

Toda la información sobre este curso de perfeccionamiento, así como el acceso a la preinscripción y matrícula,  la encontrarás en la página oficial a la que puedes acceder a través del siguiente link: http://umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_5619/datos_es.html