Formación, Másteres

30 abril 2014

El Máster Universitario en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos presenta un elevado interés científico y también profesional, al formar y capacitar a los/as futuros/as científicos-doctores-tecnólogos/as y profesionales del sector de la gestión de residuos en el desarrollo de soluciones novedosas, la implantación de tecnologías de última generación, así como en la toma de decisiones que impliquen un manejo sostenible de materiales residuales y su conversión en recurso mediante su transformación en sustancias con valor añadido o fuentes energéticas alternativas.

Este máster está auspiciado por la Red Española de Compostaje (REC) e es impartido por los mejores profesores e investigadores pertenecientes a 16 universidades públicas, a 6 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a 3 Organismos Autonómicos de Investigación. Además, este máster participa en el programa formativo predoctoral de la Unión Europea Marie Curie, dentro del programa formativo Initial Training Networks.

La formación semi-presencial a través de la plataforma de la EPSOVirtual ofrece la posibilidad de cursar este máster sin restricciones geográficas y compaginándolo con las obligaciones laborales o familiares. La parte presencial se compone de prácticas de laboratorio, seminarios y visitas técnicas que ayudan al alumno a perfeccionar los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, los trabajos fin de máster se pueden presentar en la #EPSO o en el centro de investigación asociado más próximo al domicilio del estudiante, y ser evaluados por un tribunal a través de una videoconferencia.

Las instalaciones que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Orihuela para el desarrollo de la docencia e investigación vinculadas a este máster son insuperables, lo que contribuye a fomentar que los proyectos que se llevan a cabo en ellas alcancen los resultados necesarios para generar impacto a nivel nacional e internacional. Entre estas instalaciones destaca la planta de compostaje localizada en la #EPSO, una planta pionera en toda España respecto a la valorización de los residuos orgánicos.

Toda la información sobre este máster: asignaturas, profesorado, fechas de matriculación… la encontrarás en la página oficial a la que puedes acceder a través del siguiente link: http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_m_201/datos_es.html