VI Certamen Vega Baja Ciencias Experimentales 2014

MUDIC

7 abril 2014

certamen-vega-baja-2014

Los próximos 11 y 12 de abril el I.E.S. de Rafal acogerá el «VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales», organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC).

En esta edición, el «VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales», bajo el lema «Todo lo que necesitamos es un sueño…¡y ciencia!» pretende premiar el trabajo realizado por los departamentos de Ciencias Experimentales de los institutos de la comarca y sus alumnos, además de contribuir a fomentar la difusión y promoción del conocimiento científico, mostrando los aspectos lúdicos de la ciencia a la sociedad.

Además, este año el certamen contara con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada a través de la microexposición «Faraday» y que se prestará especial atención al proyecto Rosetta de la ESA, con cuya colaboración también se contará a través de la charla impartida el sábado por Javier Ventura, miempro de la ESA.

Durante el certamen un jurado valorará los experimentos presentados por cada centro educativo y elegirá los mejores que serán anunciados en la entrega de premios que tendrá lugar en la clausura del Certamen.

Además de experimentos científicos, durante estos dos días en los que la ciencia inundará Rafal, los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro, observaciones astronómicas y conferencias.

Viernes 11

10h: Montaje de experimentos
11h: Lanzamiento de cohetes
11h30: Inauguración oficial a cargo de las autoridades
12h: Visitas escolares
14h: Comida
16h: Visitas del jurado y del público
18h: Experimentazz, jazz y neurociencia.
19h: Observación solar
20h: Observación luna y júpiter

Sábado 12
9h30: Apertura al público – visitas experimentos
10h Conferencia jóvenes investigadores: Edurne Nuin Pla y Gonzalo Abellán
12h30: Conferencia de Javier Ventura de la ESA
13h30: Concierto de clausura de la banda municipal
14h: Entrega de premios

El «VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales» está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad .

Este evento tampoco podría llevarse a cabo sin la colaboración y patrocinio de la Universidad Miguel Hernández (UMH), los Ayuntamientos de Rafal, Orihuela y Almoradía, el IES de Rafal, Caja Rural Central, el CEFIRE, FUNDESCED y el Grupo Neón de profesores de Física y Química.