I Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura

22 noviembre 2016

El I Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja del Segura tuvo lugar los días  18 y 19 de Noviembre en la Lonja de Orihuela.

Este symposium ha sido organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, coordinada por su director, Ricardo Abadía y un grupo  de profesores de la EPSO, que han formado parte tanto del Comité Organizador como del Científico, además del Instituto del Agua de la UA, con Joaquín Melgarejo a la cabeza y el Ayuntamiento de Orihuela, en particular las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente.

Este symposium ha conseguido aunar a investigadores de las dos universidades de la provincia de Alicante, y a todos los componentes de la cadena del sector agroalimentario, desde empresas productoras, sindicatos agrícolas, instituciones públicas, empresas agroalimentarias y comercializadoras.

La sesión inaugural fue presidida por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, D. Fernando J. Burgaz, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Francisco Rodríguez Mulero, el presidente de la Diputación de Alicante, D. César Sánchez, el rector de la Universidad Miguel Hernández, D.Jesús Tadeo Pastor, el de la Universidad de Alicante, D. Manuel Palomar y el alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana.