El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se determina la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de varios títulos universitarios oficiales.
ACUERDO por el que se determina el nivel de correspondencia al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Ingeniero Agrónomo.

ACUERDO por el que se determina el nivel de correspondencia al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias.

ACUERDO por el que se determina el nivel de correspondencia al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales.

La correspondencia con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se establece para los títulos siguientes:
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales.

El nivel 2 de MECES se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Por su parte también se determina la correspondencia con el nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos siguientes:

Ingeniero Agrónomo.
.
El nivel 3 de MECES se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Antecedentes

Un Real Decreto del 23 de enero de 2015, precisó los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto del 29 de octubre de 2007, que estableció la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y modificó otro Real Decreto del 15 de julio de 2011, sobre el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. El mencionado Real Decreto de enero de 2015 introdujo en el ordenamiento jurídico español parte del Marco Europeo de Cualificaciones. De esa manera la relación es la siguiente:

El nivel 1 (Técnico Superior) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 5 del Marco Europeo de Cualificaciones.
El nivel 2 (Grado) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones.
El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.
El nivel 4 (Doctor) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior se corresponde con el nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Por tanto, una vez aprobados los citados acuerdos, y sumándolos a los ya aprobados con anterioridad, habrá 67 títulos con su debida correspondencia, de un total de 140 títulos que formaban parte del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.