MEDIDAS ADOPTADAS DURANTE LA CRISIS DE COVID-19

Debido a las circunstancias excepcionales en las que se ha visto inversa la UMH y, en particular la EPSO, puedes consultar aquí toda la información oficial en relación a las medidas adoptadas por la Universidad Miguel Hernández: comunicados, recomendaciones en materia de prevención y normativa

En primer lugar desearos que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien de salud.

Son momentos complicados para todos, y todos estamos haciendo un gran esfuerzo, a pesar de las dificultades.

La UMH se ha adaptado muy rápidamente a las circunstancias y ha sido de las primeras universidades en responder a las demandas/necesidades de la comunidad universitaria y así poder seguir trabajando, de la mejor manera posible, a esta no “presencialidad”. Eso no quita que hayan surgido y surgirán dificultades. Las herramientas informáticas disponibles han facilitado mucho nuestras tareas, para todos, estudiantes, PAS, PDI…

Además, se ha creado un acceso en la web institucional al plan de continuidad, (https://pdc.umh.es/) que nos permite estar al día de todo lo que va sucediendo y de cómo nos afecta. Pero no hay que descuidar tampoco el ocio, el bienestar emocional y físico, por lo que también se puede acceder a muchas actividades y recomendaciones que nos hagan más llevadera esta situación de confinamiento y, además, nos preparen para la lenta vuelta a la normalidad.

Los estudiantes de la EPSO van realizando sus tareas y comprenden que se requiere un esfuerzo extra. Y quizás ahora también echaran de menos, incluso, a sus profesores, sus clases presenciales y sus prácticas de laboratorio y, sobre todo, a sus compañeros y amigos. Nos quedamos, de momento, sin celebrar San Isidro y sin celebrar la graduación, pero todo llegará…

El personal de administración y servicios está trabajando desde sus casas, porque son muchas las funciones que ellos realizan y que en ocasiones son invisibles…pero no por ello dejan de ser imprescindibles.

En estas ”vacaciones” de Semana Santa, los profesores están ultimando las adaptaciones de sus guías docentes, incluidos los sistemas de evaluación a la nueva realidad no presencial.

Hay muchas otras personas que conforman nuestras comunidad, reprografía, conserjería, mantenimiento, limpieza, jardinería, cantina…que ayudan en estos momentos y que ayudarán cuando volvamos. Gracias a todos.

Mientras, quedémonos en casa.

16 abril 2020