II Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja

Estimados compañeros,

Se adjunta  programa definitivo del II Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, SYA Orihuela 2017, que comienza el  23 de noviembre a las 9,00h en la Lonja de Orihuela.

Toda la información la tenéis en http://syaorihuela.com/

22 noviembre 2017

Conferencia sobre “Inteligencia Artificial (IA) Aplicada a Instalaciones de Riego”

Tendrá lugar en el aula 1.3 del edificio Tudemir, mañana jueves 23 de noviembre, de 9:00 a 9:45 horas, dentro de la asignatura de Grado “Riegos y Drenajes” y en el “Máster Universitario de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos”.

La impartirá el profesor D. Andrés Fernando Jiménez López, de la Universidad de Los Llanos (Colombia).

La entrada es libre hasta completar el aforo.

22 noviembre 2017

Las III Jornadas Internacionales de Innovación en Enseñanza CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) constituyen una de las actividades que bienalmente celebra el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC-VBS-CV).

Estas jornadas proporcionan un espacio y tiempo para que los profesionales, docentes e investigadores del ámbito de la enseñanza científico y tecnológica, de los diferentes niveles educativos, puedan conocer los principales proyectos en innovación en enseñanza CTIM del entorno europeo, así como, presentar sus experiencias.

Todo ello, incluyendo la perspectiva de género y bajo los principios de inclusión social con los que el MUDIC-VBS-CV trabaja.

Los conferenciantes invitados son: Juan Miguel Muñoz,Pedagogo y co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa. Pilar López, Directora de Comunicación del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Águeda Gras-Velázquez, Directora de proyectos educativos de Schoolnet (Consorcios de Ministeriors de Educación de los países miembros) y, coordinadora del proyecto Scientix.

Más información e inscripciones en la web http://mudicjornadas.com/

7 noviembre 2017

Visita de investigadores del Centre of Scientific and Technical Research on Arid Regions de Biskra (Argelia)

Hemos recibido la visita de los investigadores:

Dr. Mohamed Kamel Bensalah

Dr. Mohamed Seif Kechebar

Dra. Samira Karoune

Los tres pertenecen al “Centre of Scientific and Technical Research on Arid Regions”, de Biskra, Argelia. Trabajan también con plantas aromáticas entre otras y en aceites esenciales.

El Dr. Kamel es director del centro. El centro tiene distintos departamentos en los que trabajan en áreas muy similares a las nuestras en la EPSO:producción animal, cultivos de zonas áridas, plantas autóctonas, riego, etc.

4 noviembre 2017

REUNION INFORMATIVA PROGRAMAS DE MOVILIDAD (ERASMUS Y OTROS)

Vamos a realizar unas sesiones informativas para todos los estudiantes sobre programas de intercambio, según las fechas y horarios que os indicamos en la siguiente tabla.

Fecha              Campus                        Horario                        Aulas
07/11/2017     Desamparados           10:30 – 11:30   Pendientes de confirmar
La publicación de la convocatoria ERASMUS 2018/2019 se realizará a finales de noviembre y las pruebas de nivel para aquellos estudiantes que no puedan acreditar el idioma, se han organizado para el próximo 10 de noviembre.

¡Os esperamos!

28 octubre 2017

Jornada de Bienvenida del Máster Universitario de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos (curso 2017-18).

El próximo 30 de octubre tendrá lugar la jornada de bienvenida del Máster Universitario de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos en su sexta edición (curso 2017-18).

Se celebrará en el aula de grados de la EPSO.

La entrada es libre.

26 octubre 2017

FIRETA DEL CAMP D’ ELX 2017

11 octubre 2017

Jornada de Bienvenida 2017-2018 MÁSTER EN AGROECOLOGÍA, DESARROLLO RURAL Y TURISMO RURAL

19 y 20 de octubre.

Este curso contaremos con la realización de las XXVI Jornadas Técnicas SEAE y X Seminario Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático

4 octubre 2017

Jornada de Bienvenida a los estudiantes del Máster en Técnicas Avanzadas para la Investigación y la Producción en Fruticultura (VI Edición).

Esta Jornada se realizará en el Aula de Grados (Ed. Tudemir) de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

2 octubre 2017

JORNADA DE BIENVENIDA MASTER EN INGENIERÍA AGRONÓMICA curso 2017-2018