JORNADA DE INTRODUCCIÓN-BIENVENIDA MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA PRODUCCIÓN EN FRUTICULTURA

10 octubre 2016

Jueves, 20 de octubre de 2016
Salón de Grados. Edificio Tudemir Escuela Politécnica Superior de Orihuela

9:00–9:15 h. Recepción. Entrega de documentación. Prof. Dr. Juan José Martínez Nicolás. Director del Máster.

9:15–9:30 h. Inauguración jornada de presentación-bienvenida. Ilmo. Sr. D. Ricardo Abadía Sánchez. Director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).
Sr. D. Pablo Melgarejo Moreno. Director del Grupo de Investigación de Fruticultura (Departamento de Producción. Vegetal y Microbiología)
Sr. D. Juan José Martínez Nicolás. Director del Máster.

9:30–10:00 h. Cronograma y planificación docente del Máster. Prof. Dr. Juan José Martínez Nicolás. Director del Máster. Profª. Dra. Pilar Legua Murcia. Subdirectora del Master.
10:00–10:45 h. Presentación de la plataforma de docencia virtual. Profª. Dra. Mª Carmen Perea Marco, responsable de plataformas docentes e-learning.

10:45–11:00 h. Pausa.

11:00–11:50 h. Conferencia: “Países emergentes de la fruticultura mundial”. Dr. Ing. Agrónomo D. Rafael Martínez Valero. Colaborador Honorífico de la Universidad Miguel Hernández. Asesor Internacional de Arboricultura Frutal.

11:50–12:45 h. Conferencia: “El cerezo: cultivo complementario y/o alternativo a otros frutales de hueso en el sureste español” Dr. Ing. Agrónomo D. Federico García Montiel. Investigador del Equipo de Fruticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (CARM).
12:45–13:15 h. Visita a la Biblioteca de la EPSO. Acceso a recursos bibliográficos y otros servicios. Sra. Dña. Dolores P. Martínez-Pons Navarro. Directora de Biblioteca. Sección de Orihuela (UMH).

13:15–13:45 h. Visita a las instalaciones de la EPSO y a su finca experimental. Profª. Dra. Pilar Legua Murcia. Subdirectora del Master. Profª. Dra. Francisca Hernández García. Secretaria de la EPSO.