III EDICIÓN NEW FOOD

19 enero 2016

III EDICIÓN NEW FOOD

DSC_0847DSC_0852DSC_0855DSC_0863DSC_0866DSC_0871DSC_0874DSC_0897DSC_0932DSC_0940DSC_0937DSC_0949DSC_0961DSC_0995
DSC_1037
DSC_1054

Los alumnos de 4º de GCTA presentaron su trabajo en un magnífico escenario, la antigua Lonja de la Ciudad de Orihuela. Al acto acudió el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que hizo gala de un gran sentido del humor, y el Director de la EPSO, Ricardo Abadía, entre otras personalidades, así como profesores y alumnos de la EPSO y público en general.

Un jurado compuesto por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás Rocher, la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el profesor de la asignatura de Desarrollo e Innovación de Alimentos, Manuel Viuda Martos, la profesora de la asignatura de Marketing Alimentario, Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá, la concejala de Educación, Cultura, Comunicación y Patrimonio Histórico de Orihuela, Begoña Cuartero Alonso, el representante de la Cámara de Comercio de Orihuela, Manuel Ferrer Muñoz, y la secretaria de la Cátedra Cajamar, María Dolores Pérez Murcia, otorgó los siguientes premios:

– “Chil York´ess”, un embutido Tex-Mex que combina en un mismo producto el jamón tipo york y el queso Cheddar, ha sido la idea ganadora del primer premio del concurso alimentario “New Food”, dotado con 300 euros. Los estudiantes María Fernanda Argüelles Juárez, Arantxa Lidón Sánchez, Jorge Medina Santamarina y Paola Sánchez Bravo son los autores de este producto.

– El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en “Cofee & Mint”, una nueva forma de tomar café con menta, elaborado por los estudiantes Cristina Artiaga Serna, Cristina del Carmen Cedeño Pinos y Miguel Ángel de Andrea Quereda.

– Por su parte, el tercer puesto, dotado con 100 euros, ha sido para “Artequinas”, una galleta elaborada con chía y quinoa, obra de los estudiantes Beatrice Maffeo, Stoyan Lyubenov Tsircov, Irene Sánchez Mascarell y Antonio García Lorente.

– El Parque Científico de la UMH Fundación Quórum ha otorgado un premio especial de 300 euros al producto “Tigernut”, un licor de chufa artesano, presentado por Mario García Bernabé, Sergio Navarro Coves, José Ramón Pastor Candela y Cristian Ruiz García.

– La Cátedra Cajamar de Economía y Desarrollo Agroambiental de la UMH ha concedido un premio de 1.000 euros, que se ha repartido entre el proyecto “Calioli”, una salsa de calabaza con ajo, realizada por Alfonso Escámez Navarro, Eva Marquina Berenguer y Almudena Martínez Perales, y “Aven-Ice”, un helado con sabor a vainilla y chocolate, elaborado con base de bebida de avena enriquecida con fibra dietética y rica en calcio. Las estudiantes Desiré González Verdú, Nuria Muñoz Tebar y Cristina Pardo García han presentado este proyecto.

Muchas gracias a todos los que de alguna manera han contribuido a que se pueda llevar a cabo esta actividad de divulgación del trabajo de la EPSO: al Ayuntamiento de Orihuela, a la EPSO y a todos los que colaboraron, como Cecilia, Salvador, técnicos de sonido…y muy especialmente a los profesores que decidieron organizar este proyecto conjunto: Marga, Jose Ángel y Manolo.