Máster Universitario en Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos

Formación, Másteres

29 abril 2014

masterEl Máster Universitario en Automatización y Telecontrol para la Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos impartido en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela nació con la finalidad de formar profesionales especialistas multidisciplinares en el ámbito de la Ingeniería, enfocados a la gestión del agua y la energía mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Aunque muchos de los aspectos que se citan en el Master se ven en diversas carreras técnicas, el enfoque multidisciplinar y práctico de las materias se presenta como novedoso en el panorama universitario. Así, las materias descritas en este Máster permiten a los profesionales del sector encontrar un nuevo nicho de trabajo y generador de empleo.

Adicionalmente, la comunidad de alumnos, exalumnos y profesorado prentenden ser un medio de transmisión y punto de encuentro del conocimiento y los desarrollos tecnológicos entre los agentes del sistema I+D+i y el resto de la sociedad.

El interés profesional del título se concreta en un enfoque eminentemente práctico en la elaboración de nuevos dispositivos de Automatización y Telecontrol en el Sector Medioambiental y de la Gestión de los Recursos Naturales. Entre los dispositivos más destacables que se pueden desarrollar a partir de la adquisición de conocimientos en este Master destacan los siguientes: sistemas SCADA, aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones para control en tiempo real, entre otros.

Las asignaturas optativas del máster engloban tres áreas temáticas: a) Automatización en Gestión de Recursos Hídricos, b) Automatización en Gestión de Recursos Energéticos, c) Investigación y Emprendedurismo

En Máster cuenta con una web propia a través de la cual el alumno puede acceder a toda la información relevante a cerca de los estudios. Web: http://epsovirtual.umh.es/master_hidricos/index.html Además, al tratarse de una formación semipresencial gran parte de la docencia se imparte a través de la EPSOVirtual, lo que facilita la formación online de aquellos alumnos que deseen compatibilizar su formación con las obligaciones laborales o familiares.

El Máster también cuenta con un canal el Youtube donde se cuelgan los distintos seminarios o jornadas que se realizan a lo largo del año. Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/masterautomatizacion