Vinouvelle 2014 en manos de los jóvenes enólogos de la EPSO

14 abril 2014

Este año el Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle de Villena tiene sabor a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, y es que los tres ganadores son alumnos de la Licenciatura de Enología y del Máster Universitario en Viticultura y Enología de la EPSO. Los ganadores son Victor Fernández, José Ángel Rieta y Vidal Pérez.

El Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle, que se celebró el sábado 12 de abril en la plaza de toros de Villena, surgió como una iniciativa del blog Vinouvelle.com con la «finalidad promocionar la cultura del vino, desde el reconocimiento académico y popular del buen producto así como prestigiar y promocionar tanto el producto como el territorio», tal y como recogen las bases del certamen. Este certamen que nació con el apoyo de La Bodega de Cervantes y el Ayuntamiento de Villena, alberga tres concursos:

• Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.
  • Concurso Nacional de Jóvenes Sumilleres
  • Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos

Para participar en los dos últimos concursos es necesario estar en el último curso o haber terminado en el último año.

La fase de concurso en la categoría de Jóvenes Enólogos consistió en un examen de 50 preguntas sobre los contenidos relacionados con la viticultura y la enología, y una cata a ciegas. De los más de 30 aspirantes que se presentaron a la prueba, los seis finalistas que pasaron a la segunda ronda ya eran en su totalidad de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (de las titulaciones de Licenciatura en Enología y Máster en Viticultura y Enología): Diana Cardo, Jose Luis Orenes, Maria Jover y los tres ganadores.

Para elegir a los ganadores los seis clasificados tuvieron que defender ante un tribunal las respuestas del examen y sus catas.

ganadores Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle 2014

Los tres ganadores del Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle Villena 2014: Victor Fernández, José Ángel Rieta y Vidal Pérez.

El equipo EPSO al completo que participó en Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle

Equipo EPSO que participó en Concurso Nacional de Jóvenes Enólogos Vinouvelle 2014