Máster en Viticultura y Enología – UMH

Formación, Másteres

1 abril 2014

El Máster en Viticultura y Enología – UMH es un máster joven y eminentemente práctico que comenzó su andadura en 2013.  Sin embargo, pese a su juventud, los alumnos del máster cuentan con unos viñedos experimentales de 3.000 metros cuadrados en los que se cultivan hasta 36 variedades de uva y la colaboración de reconocidas empresas enológicas de las regiones de Alicante y Murcia.

Como destaca Rafael Martínez, director del Máster en Viticultura y Enología de la EPSO, «los alumnos van a tocar todo lo relacionado con la producción vitivinícola de forma práctica, en la que el campo, los viveros, las catas… definirán una formación que quiere alejarse de la docencia convencional vinculada a las aulas y al conocimiento académico».

Así, el objetivo fundamental del Máster en Viticultura y Enología es que los estudiantes puedan aprender todos los conceptos y procedimientos, tanto en el ámbito teórico como práctico, vinculados al mundo de la viticultura. Desde el conocimiento de los métodos y técnicas del cultivo del viñedo, la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, las condiciones de higiene y almacenaje de productos, hasta la comercialización de los mismos, así como la investigación e innovación en el campo de la enología.

Toda la información sobre el este máster: asignaturas, profesorado, competencias, preinscripcción… la tienes en la página oficial a la que puedes acceder a través de este link: http://umh.es/contenido/Visitantes/:tit_m_197/datos_es.html